viernes, 8 de junio de 2012

PROCESAMIENTO ESTADISTICO DE LOS DATOS

Recopilar y procesar datos se ha convertido en una necesidad en la actualidad.Conocerlos e interpretarlos le permite a la persona descubrir, prevenir, informar el comportamiento de diferentes sucesos de la naturaleza y el entorno social a través de formas de texto, tablas y grafías.

 FORMA DE TEXTO: Puede ser mediante la observación, entrevistas, haciendo encuestas o consultando documentos, teniendo la información se puede representar a través de tablas o grafías. 






FORMA TABULAR: En este punto los datos obtenidos mediante las encuestas se representan con una tabla para facilitar su interpretación y su representación gráfica



 FORMA GRÁFICA: Es una representación visual, en forma clara e intuitiva el cual es una serie de datos que aportan gran cantidad de información.





DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA PARA DATOS AGRUPADOS: Es aquella distribución en la que la disposición tabular de los datos estadísticos se encuentran ordenados en clases(Son divisiones o categorías en las cuales se agrupan un conjunto de datos ordenados con características comunes) y con la frecuencia(Es el numero total de valores de las variables que se encuentran presente en una clase determinada) de cada clase.
Se utiliza este tipo de distribución cuando se requiere elaborar gráficos lineales como el histograma, polígono de frecuencia o la ojiva.


DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA PARA DATOS SIMPLE: En esta distribución cada dato mantiene su propia identidad después que la distribución de frecuencia se ha elaborado. 








1 comentario: