domingo, 17 de junio de 2012

EL ESTADO DE TIEMPO EN OAXACA


Daños en zona costera de Oaxaca por Carlotta
De acuerdo a los reportes, alcaldes de una docena de municipios de la zona costera reportan daños a casas-habitación y municipios incomunicados por la caída de árboles,deslaves y derrumbes, cortes a la energía eléctrica y dificultades para entablar comunicación entre localidades.


Dos menores muertos y un número no cuantificado de daños a la red eléctrica y carretera, así como a casas habitación en municipios de la sierra sur, costa e Istmo del estado, es el saldo preliminar del paso de Carlotta, degradado a tormenta tropical, informaron las autoridades estatales.
De acuerdo con la información en radiodifusoras locales, en el Istmo de Tehuantepec las afectaciones se limitan a calles anegadas, algunos árboles caídos y cortes a la energía eléctrica en algunos puntos de la región.
En la región de la costa, el presidente municipal de Huatulco, Lorenzo Lavariega, reportó que durante la noche del viernes, al menos 200 personas del sector H3, Copalita, Puente Cuajinicuil y Puente Coyula fueron evacuadas a un albergue temporal, en tanto un número aún no cuantificado de viviendas sufrió daños por el desprendimiento de la techumbre.
Asimismo, cerca de las 22:00 horas del viernes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una cifra preliminar de 10 mil servicios afectados tan sólo en este municipio.
Por su parte, autoridades municipales de Pluma Hidalgo, Santa María Tonameca, Pochutla, Bajos de Coyula, Puerto Ángel, Puerto Angelito, San Agustín Loxhicha y San Mateo Piñas informaron sobre daños aún no cuantificados a la red eléctrica, casas sin techos, afectaciones a la red carretera que mantiene algunas localidades incomunicadas, y la caída de numerosos árboles.
De acuerdo con el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez, esta mañana, las autoridades estatales y municipales, realizan recorridos por toda la franja costera del estado a fin de obtener un balance inicial de los daños ocasionados por el huracán Carlota.
La institución indicó que el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas continuará el canal de baja presión, por lo mismo seguirá generándose un cielo despejado a medio nublado, con lluvias ligeras y un ambiente caluroso.

Pronóstico del tiempo para hoy lunes en Salina Cruz Oaxaca



Lluvia        máx: 22°c        min: 14 °c                        



Algunas frases para la semana
“La vida siempre espera situaciones críticas para mostrar su lado brillante.”
“Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas.”

“Hay probabilidad de que ocurran cosas inesperadas en cada segundo de nuestra frágil existencia.”

“Cada día el sol ilumina un mundo nuevo.”

“Cada día escojo la verdad con la que pretendo vivir.”

“La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos.”

“Todos los días dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.”

“La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos.”

“Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla.”


Buen comienzo de semana gente bella .. Bendiciones para todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario