La
calificación es también una de las tantas actividades del docente que, en
muchas ocasiones, se realiza
en forma rutinaria y sin el alcance que merece.
Sin embargo, la calificación, como parte del proceso de evaluación, tiene una
relevancia especial puesto que despierta expectativas en los alumnos, en sus
padres y en el sistema.
Procedimiento Decimal
El procedimiento para dividir decimales es muy similar a
la división de números enteros. Convierte el divisor en un número entero
multiplicando ambos el divisor y el dividendo por el mismo número (tal como 10,
100, 1000, etc.) Una manera fácil de hacer esto es moviendo el punto decimal
hacia la derecha del divisor y mueve el punto decimal del dividendo la misma
cantidad de lugares.
Como dividir un número decimal de cuatro dígitos por un
número decimal de dos dígitos (ej. 0.424 ÷ 0.8).
Procedimiento
de Porcentaje
Un porcentaje es la parte proporcional que corresponde
si la relacionamos con 100, esto es; la cantidad que se obtiene si tomamos
dicho porcentaje por cada cien.
Por ejemplo si queremos saber el 25% de calificaciones
de 300 estudiantes, debemos tomar 25 de cada 100 y esto va ser igual a 75 estudiantes.
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